A causa del aumento del porcentaje de personas diagnosticadas con irregularidades en su presión arterial, así como enfermedades de vías respiratorias, la titular de la secretaría de Salud Municipal Nidia Maldonado indicó que la población en general debe hacerse las muestras correspondientes para saber si son personas con problemas de salud.
Señaló que, de tener este padecimiento es de suma importancia que el paciente lleve un monitoreo de su presión de manera regular, ya que no se puede dejar pasar que esta condición puede generar y desatar efectos secundarios en la salud de la persona.
Afirmó, que de manera gratuita se están realizando campañas de salud en distintas áreas de la ciudad, además que de ser necesario se le está entregando también a la población el medicamento que necesiten.
Puntualizó que Matamoros tiene un índice alto de personas con enfermedades crónico degenerativas, las cuales pueden ser prevenidas en un porcentaje, teniendo una buena salud, monitoreo y buenos hábitos alimenticios.
Por: Mónica Hurtado.