Por Ángel Domínguez.
Desde esta semana en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, se está haciendo la entrega de más de 100 nombramientos a maestros del nivel básico para que puedan iniciar el ciclo escolar en alguna institución educativa.
César Ibarra Colmenares, coordinador del CREDE Matamoros, expresó que los nombramientos de plazas se están entregando a docentes de nuevo ingreso y de forma de cambio en las escuelas.
«Hay una formalidad, el maestro acude con su identificación oficial, posteriormente se le da una copia de su nombramiento, acude con el supervisor le hace su toma de posesión y su constancia, regresa y le damos su nombramiento original y ya deben presentarse a su lugar de trabajo», dijo.
Destacó que son más de 96 mil alumnos registrados al ciclo escolar en educación básica en los más de 500 planteles educativos, así como más de tres mil maestros.
Detalló que se están entregando los libros de Texto Gratuito y de útiles escolares con mochilas, los cuales son un apoyo a la economía de los tamaulipecos.
Mencionó que hasta el momento no se han registrado actos de vandalismo en los planteles educativos y agradeció a los padres de familias qué estuvieron muy atentos a lo que sucedía cerca de sus escuelas y a las autoridades de la Policía Estatal que hicieron los rondines en estos espacios.