La brigada para el registro oportuno de identidad, ha transformado la vida de numerosos ciudadanos al proporcionarles documentos oficiales que les permiten tener un nombre y acceder a beneficios sociales.
Esta iniciativa, que comenzó a mediados de octubre y continuará hasta finales de año, tiene como objetivo dar identidad a personas que vivían en la sombra, sin actas de nacimiento. Ahora, pueden aspirar a participar en programas sociales y educativos que antes les eran inaccesibles.
Omar Masso, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, informó que el 70% de los trámites realizados hasta el momento han sido para niños, mientras que el 30% corresponde a adultos mayores.
Un caso destacado es el de Dulce María, una niña de 12 años, quien se convirtió en la primera beneficiaria de esta brigada. Antes de obtener su acta de nacimiento, Dulce asistía a la escuela como oyente, sin derecho a becas ni otros apoyos. Con su registro oficial, ahora buscará obtener una beca para continuar con su educación.
La brigada seguirá en operación durante las próximas semanas, beneficiando a más personas que necesitan documentos que garanticen su identidad y acceso a una vida más plena.
Por: MexNoticias