Por MexNoticias
La doctora María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en esta ciudad, señaló a través de un comunicado, que queda a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela si la temperatura alcanza los cinco grados centígrados o menos.
La titular del CREDE en Matamoros, señaló que estas recomendaciones son únicamente para nivel básico, ya que los niños que cruzan la educación preescolar y primaria, son más propensos a sufrir enfermedades por los cambios de clima.
El contenido del comunicado se lee de la siguiente manera… ”Para las escuelas de tiempo completo y planteles en general de nivel básico, la Secretaria de Educación en Tamaulipas recomienda a los padres de familia que abriguen bien a sus hijos en esta Mañana de martes 16 de enero, pues se espera que en el transcurso de este día la temperatura irá en descenso a tal grado que para la una de la tarde la temperatura oscilará entre 8 y 9 centígrados y para las cuatro de la tarde, hora en que salen los alumnos de las Escuelas de Tiempo Completo, la temperatura oscilará entre cinco y seis centígrados. Esto en base a los pronósticos de los meteorólogos.
Mañana y el jueves, si la temperatura oscila entre uno y cuatro centígrados queda a criterio de los padres de familia si envían o no a sus hijos a las escuelas”…
Dentro de este aviso que se envió tanto a los docentes como a los medios de comunicación, se detalla que las labores de los docentes deberán continuar, es decir que ellos sí deben acudir a los planteles educativos a realizar las labores que tengan pendientes.
También señala que a menos de que la temperatura llegue a los cero grados, los docentes deberán estar en sus aulas de clases.