Esta mañana, tras la ceremonia de honores a la bandera, el Alcalde Mario López señaló que respecto al trasvase de agua no está de acuerdo con el el Gobernador de Nuevo León.
‘’Muy mal porque el agua es de todos los mexicanos y tiene que administrarse como está en la ley por la federación’’, añadió también que debe ser prioridad suministrar de agua a las plantas potabilizadoras y al sector agricultor.
Se mantuvo firme en decir que el agua no es de ellos, refiriéndose a los gobernadores, sino de todos los mexicanos.
‘’Es inconsciente, es incongruente, es indebida la postura que tomó el gobernador del Estado de Nuevo León’’, declaró el alcalde.
Añadió además un comentario a la CONAGUA, pues al fin de cuentas ellos aprobaron la detención del trasvase que solicitó el gobernador, siendo que son la comisión encargada de la distribución acuífera del país.
En caso de que la falta de agua se mantenga para el sector primario matamorense tendría que entrar el gobierno federal para darle un subsidio debido a una producción menor, comentó Mario López y asegura que las hectáreas podrían convertirse en temporales ante la escasez de agua.
Por: www.editorialmillennial.co