Matamoros| La Guardia Estatal atendió el reporte de la desaparición de Ángeles Lugo, una adolescente de la Secundaria General No. 4 “Lauro Villar Ochoa”, turno vespertino, quien había sido reportada como desaparecida por su madre el día de ayer a través de redes sociales.
Tras recibir el aviso, elementos de la Guardia Estatal, localizaron a la joven en el fraccionamiento San Miguel. Según primeros reportes, Ángeles estaba acompañada de un joven, señalado como su como amigo y con quien se quedó resguardada.
Sin embargo, tras la llegada de su madre, Ludi Montelongo González, explicó que su comportamiento inusual se debe a la búsqueda por su padre de quien se divorció hace años. La joven Ángeles pasó su tarde tratando de contactarlo sin éxito, y pasada la noche su amigo le dio refugio ya que su búsqueda la llevó lejos de se casa en Sección 16.
Si bien, la menor le había dicho a la madre de su amigo que tenía el permiso de la señora Ludi para estar hasta tarde, poco después se dio cuenta de que era mentira y estaba siendo buscada, por lo que contactó con las autoridades.
La madre de Ángeles expresó su alivio al día siguiente y expresó: «Yo pedía mucho a Dios que me entregaran a mi hija completa». También aclaró que este comportamiento es inusual en su hija: «Es la primera vez que hace algo así, pero ella estaba buscando a su papá. Es la primera vez que Ángeles intenta buscarlo.»
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y el Procurador del Sistema DIF Matamoros quien aseguró brindará atención psicológica a la menor.
MexNoticias