Matamoros.- Debido al gran número de llamados que se han detectado recientemente, las autoridades de Protección Civil y Bomberos han dado a conocer que es necesario contar con una quinta estación, la cual estaría en Sendero Nacional, ya que es en esa zona donde han visto un aumento.
Jorge Orizaga Castañeda, titular de esta unidad, dio a conocer que recientemente se ha detectado un llamado constante para atender zacatales, los cuales se prolongan por mucho tiempo, llegando a cubrir los tres turnos con los que se cuenta.
«Estamos detectando actualmente 10 zacatales diarios, estamos detectando que estos se están originando de punta a punta, estamos detectando varios y bueno es importante la respuesta porque un zacatal tiene un tiempo de vida de una hora y media a dos horas, si son 10 imaginate casi las 24 horas», mencionó.
Al cuestionarlo sobre si debería de aperturarse una estación más, dijo que ya se tiene un proyecto, la cual sería instalado en Sendero Nacional, recientemente aumentaron los incendios, por lo que exhortan a la población a no quemar basura.
«Ahorita contamos con cuatro estaciones, tenemos ahorita una más en proyecto, esta seria rumbo a la carretera de Sendero y bueno este seria un punto favorable para nosotros en tiempos de respuesta porque son muchos llamados en esta zona, tenemos ahorita una unidad móvil para atender los llamados y bueno ya daremos a conocer el avance», puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.