¿Es verdad la vacuna contra la obesidad?

Ha empezado a circular en diferentes grupos de redes sociales, comentarios de una supuesta vacuna contra la obesidad, fue Víctor Hugo Reyes Sierra, licenciado en nutrición, quien en entrevista para MexNoticias nos aclaró un poco de esta información.

Reyes Sierra comentó que actualmente no existe ninguna vacuna contra la obesidad, y que mucha de la información que ha empezado a circular sobre esto se basa en estudios que aún no ha sido concluidos, y que en dado caso uno de los métodos más parecidos a esto, es la inyección llamada mesoterapia reductiva.

«La mesoterapia reductiva es uno de los métodos actualmente que más se utilizan por los expertos, pero cabe recalcar que la mesoterapia reductiva no tiene un efecto reductor de peso, pero si tiene un efecto reductor de inflamación, su efecto hace reducir un poco la zona en la que fue inyectada, pero no quita peso», comentó.

La mesoterapia reductiva a pesar de ser uno de los métodos que se han empezado a utilizar tiene efectos secundarios, ya que tiene mucha influencia en cambios hormonales y genera grandes riesgos de contraer infecciones en la piel, dado al mal uso o reacciones químicas de el mismo cuerpo.

El lic. En Nutrición Víctor Hugo Reyes quien ya ha trabajado en comedores industriales, guarderías y actualmente da consulta privada y es coordinador de una mesa de gestión de un programa de nuestro municipio, hizo la invitación a todos los ciudadanos a tener mucho cuidado con las supuestas inyecciones contra la obesidad, ya que pueden generar grandes riesgos para la salud.

«El método más recomendado para adelgazar siempre va a ser la buena alimentación, debe de tomar mucho en cuenta quién es el que les está recetando las supuestas inyecciones, si tiene ética y moral, y sobre todo siempre desconfíen mucho, cuestioné todo e investiguen por su cuenta, no se dejen influenciar por lo que dice la vecina o la mamá, investiguen por su propia cuenta para no tener problemas más adelante», finalizó Reyes Sierra, y dejo en claro que no existe ninguna vacuna contra la obesidad.

Por Arturo Arozena Rodríguez.