Se trata de la Escuela Primaria Esperanza Luna Contreras, ubicada en Calle Plácido Domingo, Colonia Santa Cecilia, quien por medio del ITIFE y con el apoyo de la comunidad de padres de familia están realizando modificaciones en el plantel, desde los pisos, baños, áreas libres y salones con el fin de que sean más accesibles y cómodas para los niños.
En la escuela asisten infantes que llegan en sillas de ruedas, con Síndrome de Down o Autismo que necesitan de áreas más cómodas y centradas en cumplir con sus necesidades. Por esta razón, la escuela está tomando su regreso a clases con la modalidad en línea, y se espera que en 15 días, si todo marcha según lo planeado, puedan volver a la normalidad.
El Profesor Miguel Escobar, Subdirector de la Escuela Primaria, asegura que en el interior de la institución hay un total de 10 rampas, además de una que se encuentra en la entrada de la escuela. Añadió que se tiene contemplado ampliar las medidas de los bancos y baños.
Aprovechó la ocasión para felicitar a los padres de familia a quienes considera que es por ellos que se han realizado las mejoras y los avances de la escuela, asegurando que son una comunidad muy unida.
MexNoticias