Escuela modelo festeja en fin de semana junto a sus alumnos

#Matamoros| Este fin de semana se llevaron a cabo algunas actividades en el marco de la celebración de la Escuela Primaria Modelo por su centenario, así como también, este lunes se hicieron honores al lábaro patrio en donde asistieron diferentes autoridades educativas para también, presenciar algunos números artísticos preparados.

La maestra Rosa Margarita Leal García, Directora de dicho plantel, mencionó que es un placer poder celebrar cien años de existencia de una de las mejores escuelas de Matamoros como es «La Modelo», y poder compartir esa alegría con todos los alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas, pero también, con ex alumnos de diferentes generaciones pasadas, a quienes de igual forma, invitaron a festejar este aniversario.

También informó que la institución la autorizó el entonces Gobernador de #Tamaulipas, General César López de Lara en el año de 1923 y que desde ese tiempo a la fecha, siempre se ha caracterizado por ser una excelente escuela a nivel regional.

«Este lunes, tuvimos la participación de la secundaria 2, así como también, de la secundaria 3, con algunos números artísticos como bailes folklóricos y la interpretación de la banda de música del Colegio San Juan Siglo XXl.

Mañana habrá una conferencia a los alumnos sobre la educación en los años veinte y su evolución en la actualidad, por parte de la Arqueóloga Mónica Robles, que se realizará en el teatro de la primaria.

Para concluir con los festejos, realizarán este miércoles 25 de octubre, un desfile en los alrededores de la primaria y de la Alberca Chávez, para terminar en el plantel con un almuerzo en la explanada de esta institución con alumnos, padres de familia y personal docente.

Por: David Martínez