Matamoros.- Algunas Instituciones Educativas registran un ausentismo significativo de alumnos que no se han reportado en lo que va el ciclo escolar 2020-2021.
El Director de la Escuela Primaria México Agrario, Simón de Jesús Saavedra Castillo, menciona que aún hay problemas con muchos estudiantes de nivel básico ya que por diferentes motivos no se conectan y ni se comunican con sus maestros.
En la zona escolar 192 hay algunas escuelas rurales que carecen de una buena red de internet y ese es un factor muy importante el cual, los alumnos no pueden conectarse a sus clases a distancia y en muchos casos, no cuentan con teléfonos celulares, expresó el maestro Simón Saavedra.
Las escuelas de la mancha urbana por lo general, no padecen de esta situación ya que es más fácil conectarse en internet pero aún así hay padres de familia que no muestran el interés para que sus hijos tomen sus aprendizajes a la distancia como sus demás compañeros.
En los reportes que se tienen por escuelas, se ve reflejado la gran cantidad de alumnos que están en rezago educativo en esta nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje.
Cabe mencionar que las ayudas que está brindando el sindicato de maestros a los alumnos de escasos recursos, es precisamente para atacar el rezago que se tiene.
Por: David Martínez.