Por: Norma Rodríguez
Los empresarios hoteleros de Matamoros han puesto sus esperanzas de incrementar sus ganancias en el fin de Semana Santa, ya que los tres días de asueto podrán representar un repunte de hasta un 20 por ciento en la ocupación hotelera.
Salvador Castañeda, vicepresidente del sector turístico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, manifestó que en estos momentos la ocupación hotelera se encuentra en un 40 por ciento, sin embargo, esperan conseguir hasta un 60 por ciento durante el próximo fin de semana”, dijo.
“Los días principales son el fin de semana largo que comprende el jueves, viernes y sábado, a los empleados no les dan los días de vacaciones que les dan a los muchachos de la escuela.
La experiencia de años anteriores nos hace prever un repunte de un 20 o 25 por ciento únicamente durante el fin de semana que estamos hablando”, resaltó.
El empresario aseguró que aún y cuando las cifras no son despreciables, los números siguen estando por debajo de los esperado, ya que en años anteriores se lograba una ocupación de hasta un 65 o 75 por ciento con viajeros principalmente de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.