#Matamoros.- Debido a la temporada invernal y las bajas temperaturas que se estuvieron registrando en las últimas semanas, las atenciones médicas aumentaron gracias a la llegada de turistas que vienen para recibir atenciones a bajo costo y de calidad esto en comparación a los Estados Unidos.
Al respecto, Dr. Alberto Casanova Rangel, médico local, dio a conocer que estuvieron detectando un aumento considerable, pese a que no se ha reportado las mismas cifras previo a la pandemia ya se está observando un mejor panorama esto en lo que va de la contingencia de salud derivada del COVID-19.
“Hubo mucha afluencia de trabajo en lo que se refiere a turismos, cerramos creo muy bien el año en la cuestión de la zona de Matamoros, estamos considerando que hubo un 30 por ciento de aumento en el ingreso de turismo médico, esto hablando en el transcurso de la pandemia”, mencionó.
Casanova Rangel, explica que las condiciones climatológicas que se registraron estuvieron beneficiando, pese a que en enero se da la cuesta, no esperan que la cifra de atenciones disminuya, ya que se aproxima el pago del Income Tax, el cual es aprovechado por los residentes del Valle de Texas para acudir en busca de servicios médicos.
“Ya viene el Income Tax este ya viene tambien y se está esperando, ahorita acudieron mucho los paisanos y winter que ya tenía mucho que no bajaban, suponemos que las heladas que tuvieron en el norte ocasionaron que viniera, ahorita hay una demanda general en medicina pero en el tema dental son los implantes dentales”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.