#Matamoros | La inconformidad de padres de familia y maestros en contra de la directora de la escuela primaria rural federal «Gral. Francisco J. Mujica» ubicada en el ejido Lucio Blanco terminó en la suspensión de clases hasta nuevo aviso y serán las instancias educativas quienes actúen en consecuencia para intentar mediar ante la problemática.
Por una parte existe la inconformidad por parte de padres de familia al exigir una rendición de cuentas por parte de la dirección de la escuela y la mesa directiva sobre el manejo y transparencia de la aplicación de recursos, así como señalar de malos tratos para con alumnos y padres de familia por parte de la Lic. Astrid Martínez Medina, directora del plantel.
Otra vertiente es la inconformidad de la plantilla laboral, quienes también se quejan de supuestos abusos y atropellos a sus derechos laborales, entre otras; los cuales decidieron colocar una lona en señal de protesta.
Desde esta mañana, padres de familia protestaron y exigieron explicaciones a la directora pero también exigen su destitución. Por su parte también los maestros se niegan a continuar laborando bajo el mando de Martínez Medina y todo terminó en la suspensión de clases.
El día de mañana las autoridades de la zona escolar estarán haciendo acto de presencia para intentar mediar ante el doble conflicto que enfrenta la directiva, según informó a #MexNoticias la madre de familia Reyna Jazmin Plascencia Álvarez.
Según padres de familia, está escuela tiene una población estudiantil de poco más de 240 alumnos aproximadamente.
La Lic. Astrid Martínez Medina , según padres de familia; tiene en el cargo desde que se reactivaron las actividades escolares después de la pandemia del Covid y fue designada y desde aquel entonces se han venido generando conflictos por su mal actuar, tanto con alumnos, maestros y padres de familia.
Por: Pedro Pablo Arellano.