#Matamoros | Cinco profesoras de la Escuela Secundaria General número 8 «Prof. Filemón Salazar Jaramillo», ubicada en el fraccionamiento Valle Real; tomaron la determinación de poner cadena y candado a la dirección, esto como medida de presión a las autoridades educativas para que sus demandas sean atendidas.
La Profra. María Dolores González Pérez, dijo en entrevista a #MexNoticias que la lista de presuntas irregularidades que ahora exponen de manera pública, radica desde hace 10 años; y para ello las instancias educativas de la zona escolar e incluso de ciudad Victoria ya tienen conocimiento.
Detalló que ya se han tenido reuniones con las instancias correspondientes en el mismo plantel educativo, pero no se han obtenido los resultados favorables a sus demandas.
Cabe mencionar que en la lona que pusieron en la dirección donde exponen un listado de inconformidades, citan que son objeto de acoso laboral, además de denunciar «aviadores», falta de trato igualitario, falta de transparencia en el manejo de recursos, práctica de nepotismo y exigen la separación del cargo de la directora, por mencionar algunas.
Por su parte, la directora de la institución educativa, Profra. Margarita Sánchez Bonilla; externó que ella mantendrá una línea de respeto ante la inconformidad de de las maestras y se apegará a las indicaciones y el resolutivo de las instancias correspondientes.
También explicó que la escuela tiene una población estudiantil de mil 250 alumnos entre ambos turnos, matutino y vespertino y cuenta con una plantilla de personal de 69 personas, entre docentes y administrativos.
Por último agregó que el cierre de la dirección afecta para trámites administrativos, principalmente en la entrega de calificaciones la cual se tuvo que posponer hasta nuevo aviso. Pero enfatizó que las clases no se han suspendido ni se suspenderán.
Es importante destacar, que hay opiniones divididas entre el alumnado, pues los jóvenes se han involucrado y unos muestran apoyo a la directora y otros apoyan a sus maestras inconformes.
Se espera que en esta semana las autoridades educativas de nueva cuenta tengan el acercamiento para llegar a una solución.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.