En entrevista con MexNoticias, la delegada del poblado de Higuerillas Patricia Maya Ruiz platicó la problemática que viven los estudiantes del COBAT 07 del Poblado Higuerillas ante la falta de luz eléctrica orillando a más de 155 alumnos a tomar las clases presenciales bajo los árboles.
Durante las dos semanas que dio inicio al ciclo escolar, los estudiantes han tomado sus lecciones en el patio de la escuela, exponiéndose durante cuatro o cinco horas diarias lo cual a la larga es una incomodidad tanto para los alumnos como para los maestros.
Maya Ruiz informó que el transformador que abastece de energía a la institución educativa se encuentra en mal estado, lo que ha dejado sin luz a las instalaciones. A pesar de intentos previos de reparación, la única solución viable en este punto es la instalación de un nuevo transformador.
La delegada destacó la preocupación de los alumnos y padres de familia quienes se han sumado a las quejas, agregando además que este viernes 22 de Agosto se realizará una reunión entre directivos de la escuela y los padres con la esperanza de que el encuentro sirva para agilizar la llegada del apoyo necesario, ya sea por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o del Instituto Tamaulipeco De Infraestructura Física Y Educativa (ITIFE).
La comunidad escolar se encuentra en espera de una pronta solución, ante una situación que no solo afecta la calidad de la educación, sino que también pone en una situación delicada a los estudiantes.
La Delegada Patricia Maya Ruíz finalizó con que ante los apagones de luz los ciudadanos de Higuerillas también se ven afectados causando más problemas como en el COBAT ya que desde hace aproximadamente cinco meses se han visto a oscuras ante las fallas eléctricas.
MexNoticias