Reacciones de inconformidad han externado un considerable número de maestros, debido a que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) pretende concentrar en Ciudad Victoria, a más de 800 maestros de Matamoros para que sean evaluados durante noviembre y diciembre.
La inconformidad de los maestros, según el profesor Andrés Andrade Márquez, no es precisamente por la evaluación, porque los maestros están de acuerdo en ser evaluados, sino porque la secretaría de educación pretende que la evaluación se lleve a cabo en ciudad Victoria, Mante, Reynosa y Nuevo Laredo, cuando anteriormente la evaluación de los maestros se realizaba aquí en Matamoros.
Los maestros no se oponen a la evaluación, eso ya está aclarado, pero si a salir de Matamoros por la situación de inseguridad en el estado y que salir a otros municipios es poner en riesgo su integridad, esa es una de las razones y la otra es que además ¿quién va a financiar los gastos del viaje, el hospedaje y alimentación por la estadía en aquellos municipios?
Entrevistado a este respecto el aguerrido mentor, Andrés Andrade Márquez señaló que existen reacciones de inconformidad dentro del magisterio en Matamoros e incluso esto ha ocasionado que ya se estén preparando para realizar una protesta a estos ordenamientos de la Secretaría de Educación.
Dijo que los maestros están viendo a un gobierno inhumano , porque no solo los va hacer que gasten en el traslado a otros municipios, como a Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria y la situación de inseguridad que existe en estos municipios los ponen en peligro, esto además de los gastos que implica la movilización.
Los maestros no tenemos dinero para pagar escoltas que nos cuiden, por eso estamos solicitando que la evaluación se lleve aquí en Matamoros, ya que aquí se cuenta con la infraestructura para este ejercicio, señaló el entrevistado.
Fuente: Contacto