Por: Norma Rodríguez
Debido a que está en puerta el regreso a clases, el Gobierno del Estado, a través de los diversos Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede) exhortaron a los padres de familia a que economicen durante la compra de los útiles escolares y que reciclen los del año pasado.
Lo anterior fue dado a conocer por María Elena Flores Montalvo, titular del Crede en Matamoros, quien negó que sea obligatorio que los niños tengan llevar todos los útiles nuevos, donde lo más prudente es utilizar los cuadernos de medio uso que hayan quedado del ciclo pasado.
Indicó que como parte del apoyo a los ciudadanos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), entregará paquetes de útiles escolares antes de que arranque el ciclo en las escuelas que se ubican en las colonias más vulnerables y aunque no irán a todos los plantes, sí cubrirán donde exista una mayor necesidad.
Señaló que el plan es entregar mochilas que contengan cuadernos, lápices, plumas, gomas de borrar, juego geométricos y pegamento, solo por mencionar algunos de los artículos, sin embargo, no tienen una fecha exacta para la entra.