#Matamoros: Desde hace unas cuantas semanas a través de diferentes medios se dio a conocer que había grupos de personas que expedían licencias, las cuales son de dudosa procedencia, es por eso que la Oficina Fiscal del Estado de Tamaulipas a no comprar este documento porque estarían pagando por un problema.
Mario Tomas Reyes Silva, jefe de la oficina fiscal en esta ciudad, dio a conocer que han detectado un sin fin de documentos que se pueden falsificar, sin embargo, la licencia está protegida con candados de seguridad que pueden identificarse y podrían tener problemas legales.
“Se hacen licencias de manejo INE, pasaportes, cédulas profesionales en muchas partes se hacen documentos falsos, la exhortación a la ciudadanía es de no caer en ese error porque se meterían en problema legal serio, pagar por una identificación falsa es comprar un problema”, comentó.
Asimismo, dijo que tanto las empresas de seguros, como el personal de seguridad ya sea nacional o en los Estados Unidos pueden identificar cuando una licencia es falsa, por lo que exhortan mejor a llevar a cabo un trámite legal, el cual actualmente es mediante cita para evitar aglomeraciones.
“Si una persona con este documento choca, el seguro lo que hace es verificar el sistema para ver si la licencia es válida y vigente y se dará cuenta que ese documento no está en el sistema y si la autoridad los detiene también ellos traen un escáner de iris para identificar estas acciones y los van a detener y lo mismo sucede en Estados Unidos, al final será más caro”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.