Matamoros.- La dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentran exhortando a la población evitar las actividades al aire libre así como mantener hidratados a los adultos mayores y menores, esto por las altas temperaturas que se han registrado en la región, alcanzando el termómetro los 39 grados centígrados.
En entrevista, Pedro Astudillo Bravo, titular de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que hay que evitar actividades deportivas en medio día así como algunas labores, esto porque se pueden dar golpes de calor o deshidratación.
“Las actividades que sean al aire libre las hagan en la sombra, procuren hacer ejercicio a las 7 u 8 de la noche que es cuando todavía hay un poco de sol y de luz, procuren las actividades físicas de deportes hacerlas en la tarde”, mencionó.
Astudillo Bravo, dijo que no hay que dejar a un lado a los bebés pese a que existe una pandemia y debe de existir un resguardo para los menores al ser más susceptibles al virus, indica que deben de cuidarlos si son expuestos a altas temperaturas, asimismo exhorta a mantener hidratadas a las mascotas, ya que regularmente están expuestas al sol en los patios.
“Que se hidraten bastante, usen ropa fresca y de preferencia andar por la calle en la sombra, las casas bien ventiladas, cuidado con los adultos mayores que son los que sufren más las consecuencias por el intenso calor y con los niños chiquitos hay que estarlos vigilando e hidratado, recientemente hemos tenido sensaciones térmicas hasta 39%, nos marcan 35% pero en la sensación térmica hasta 39”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.