Aunque está prohibido, en algunas farmacias particulares de la localidad la venta de medicamento sin receta se sigue presentando, situación que da pie para que la población se automedique sin saber las consecuencias graves a la salud de las personas que estas acciones pueden traer, esto lo afirmó el director del Centro de Salud Rector, Ricardo Reyes.
Destacó que debe regularse la venta de medicamentos de patente de manera urgente, porque cada vez es más fácil para los pacientes conseguir medicamentos a criterio propio, descartando que deben ser diagnosticados por un especialista.
Comentó que las personas que se automedican, lo único que pueden lograr es que su padecimiento se complique o que presenten reacciones secundarias ocasionando más daño que recuperación.
Puntualizó que exhortan de manera constante a los matamorenses a no caer en la práctica de la automedicación y, en caso de encontrarse enfermos, asistir a consulta en cualquier centro de salud para que un doctor certificado pueda darles un tratamiento adecuado .
Por: Mónica Zúñiga