Por MexNoticias
En la edición número 80 de las Fiestas Mexicanas, el orgullo matamorense Raúl Brindis, exhortó a los ciudadanos de ambos lados de frontera a verse y tratarse con amistad, hermandad y solidaridad, valores que deben trasmitirse a las próximas generaciones.
El locutor de Matamoros recordó que en sus épocas de infancia había un libre tránsito entre ambas ciudades y que la posibilidad de construcción de un muro que divida a las dos naciones era lo menos imaginable.
“Tenemos que vernos sin muros y sin divisiones, y que este río nunca fue una división para nosotros, simplemente fue un caudal de agua que regaba nuestros sembradíos, y así tenemos que continuar”, dijo.
Por su parte, Pedro Fernández, Mrs. Amigo, en la ciudad de Brownsville, Texas, invitó a las autoridades de las dos ciudades hermanadas por una celebración a llevar a la práctica las palabras impresas en sus discursos, y a tomar en cuenta que este momento es para sumar y no para dividir.
Añadió que las festividades que se efectúan en esta frontera, deben ser utilizadas para demostrar al mundo y principalmente a las familias mexicanas y estadounidenses la importancia de la unidad entre las dos naciones.
“Hay que transmitirles a nuestras familias a nuestras futuras generaciones la importancia de mantenernos unidos, con valores, que nuestras tradiciones no se pierdan y que tratemos de inculcarles a nuestros hijos que nuestras raíces no se deben perder”, dijo.
Además, el huésped distinguido de Matamoros Ferdinando Valencia, actor de telenovelas, aseguró que por más de dos horas las comunidades se convirtieron en una sola, e invitó a los asistentes a conducirse con los sentimientos antes de poner como prioridad las rivalidades.