Por Ángel Domínguez.
Matamoros, Tamaulipas.- Ante el paso de un sexenio que golpeó al campo tamaulipeco, miembros de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas ha sostenido reuniones con actores políticos para los cargos federales, a los cuales les han planteado las afectaciones que han sufrido y que han sido abandonados por el actual gobierno federal.
Rogelio García Moreno, Presidente de este organismo, manifestó que se han reunido con los candidatos del Partido Verde Ecologista a Senador, Eugenio Hernández, y por Morena al Senado, Olga Sosa, además de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Héctor Escobar, a los cuales enérgicamente se les ha dicho las carencias, para que hagan sus propuestas en pro del campo.
Expresó que de una manera muy directa y clara se les planteó que le esta pasando al campo mexicano, los bajos costos del Sorgo, la falta de agua y sobre todo que se necesita apoyo para la venta de lo cosechado, así como el precio garantía para no sufrir perdidas y el regresó de apoyos gubernamentales.
Con estas propuestas si no hacen nada cuando lleguen a los cargos, sostuvo que se les hará un reclamo fuerte, dado a que por ello, se les está exponiendo los males del campo mexicano.