Debido a que cada día es más constante el abandono de equinos en áreas verdes de esta localidad, dejándolos morir por estar enfermos, es importante dar a conocer que existe un red reglamento de protección animal.
Este reglamento fue hecho para evitar el maltratado animal y sobre todo para recordar la responsabilidad que se debe tener al adquirir un caballo, burro o cualquier otro animal.
Lamentablemente muchos propietarios han optado por romper estas reglas, al utilizar a estos animales como de carga, hacerlos recorrer distancias muy largas con mucho peso encima y no darles la alimentación ni el cuidado necesario tanto que al momento de enfermar, los dejan abandonados en cualquier parte de la ciudad .
Desafortunadamente por mes, en Matamoros, se reportan de 1 a 2 animales, sobre todo caballos, que son llevados a áreas verdes para que mueran, en un estado grave de desnutrición e incluso con sus patas heridas, dejándolo a su suerte .
El reglamento de Protección Animal artículo 34 marca que los propietarios de los antes mencionados prohíbe el pastoreo en áreas verdes de municipio o en áreas privadas y el artículo 37 se dicta que tampoco pueden circular con vialidades asfaltadas de circulación de vehículos.
Muchas asociaciones locales han levantado la voz para pedir que pronto se acabe este maltrato y se den sanciones reales para dejar de padecer estos casos, pero sobre todo se proteja a los que no tienen voz ni una forma de defenderse .
Se espera que en poco tiempo haya una respuesta sobre el tema o se tomen cartas en el asunto que permitan bajar los niveles de maltrato animal en esta localidad.
MexNoticias