Fallas en semáforos y falta de elementos viales ocasionan caos vial

Las intercepciones de la Sexta y Av. Manuel Cavazos Lerma y en Calle 16 y Periférico.

H. Matamoros, Tam.- La falla en semáforos en la ciudad a consecuencia de los vientos de la surada registrada hace un par de días continúa, ocasionando un caos vial por la falta de elementos de tránsito y vialidad que puedan coordinar el tráfico, esto en diferentes sectores de la ciudad.

Fue durante las 3:00 pm donde en la calle 16 y boulevard Manuel Cavazos Lerma donde se registró el primer problema con el tráfico, ya que el semáforo que se encuentra en esta ubicación entorpece el desfogue de quienes venían de las colonias San Francisco y Buenavista para integrarse al periférico o quienes iban con rumbo a la Acuario u Obrera.

Misma situación sucede en la ubicación de cuatro caminos, es decir, Sexta y Manuel Cavazos Lerma, donde tanto quienes se dirigen al norte como al sur e intercepción aledaña frenaron el tráfico en todos los sentidos por el embotellamiento y la falta de cultura vial así como la nula acción de las autoridades de tránsito y vialidad.

La falta de mantenimiento en los semáforos y personal suficiente en la dependencia ya mencionada ocasionó por el lapso de una hora embotellamiento y largas filas, debido a que los elementos que auxilian también están atendiendo otras necesidades y son pocos los certificados en la ciudad.

 

Por: Ezequiel Castillo.