Una familia se encuentra en la desgracia total, luego de perder todo al incendiarse su casa ubicada en un predio de la colonia Servando Canales, a espaldas del aeropuerto internacional del mismo nombre.
María Esmeralda de la Cruz Acuña de 24 años, dijo que fue ayer poco después de medio día cuando su hijo Alejandro de ocho años le dijo que había fuego en la parte trasera de un cuarto de madera.
«Cuando me dijo mi niño corrí para ver que estaba pasando y como pude llené cubetas para intentar apagar la lumbre pero no pude hacer nada más, todo fue muy rápido», explicó la mujer.
Agregó que al ver el peligro inminente tomó a su hijo y corrió para ponerse a salvo y minutos después explotó el primer tanque de gas.
Por su parte el señor Javier Meza Méndez de 30 años y de oficio jornalero, explicó que él se encontraba trabajando cuando su esposa le llamó vía telefónica explicando lo sucedido y se traslado rápidamente pero la casa ya había sido consumida por las llamas.
«Todo se perdió. Lo que con sacrificio se había logrado hoy quedó en nada; pero gracias a Dios mi familia se salvó», dijo con lágrimas en los ojos.
Otro de los damnificados es el señor Antonio Acuña Martínez de 64 años, tío de la señora Esmeralda; quien detalló que tienen viviendo en ese predio más de 15 años y no se explican cómo pudo ocurrir el incendio, pues no cuentan con energía eléctrica.
«No sabemos que pudo haber pasado; se perdió todo, pero afortunadamente mi sobrina y el niño se salvaron. Tenemos 15 años de vivír aquí, de hecho también se quemó el cuartito donde vivió mi difunta madre. Dentro de la tragedia se quemaron seis perritos, tres gallinas y varios pollitos.
Cabe mencionar que la noche de ayer, esta familia durmió al interperie entre los restos carbonizados de lo que fue su casa y unos cuantos animales que sobrevivieron al incendio.
Ahora la familia se encuentra pidiendo apoyo a población de Matamoros y la región para comenzar de nuevo.
Cualquier donativo en efectivo se puede referir a la tarjeta que aparece en una de las imágenes o bien, las donaciones en especie favor de comunicarse al teléfono (8683) 89 55 17 con el señor Juan Fernando Reyna, quien es allegado de los damnificados y por acuerdo de ellos, autorizaron lo anterior.
Por: Pedro Pablo Arellano.