A más de 10 días de la desaparición en alta mar de tres pescadores de la playa Bagdad, los familiares piden la intervención de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para lograr su ubicación.
Magdali Contreras manifestó su esposo Ismael Báez de 22 años de edad se adentró al mar en compañía de otros dos pescadores y que la última vez que tuvo comunicación con él fue el pasado Martes.
Explicó que las malas condiciones del equipo de radiocomunicaciones que utilizan los lancheros impidieron que los pescadores dieran su ubicación exacta durante el último contacto que se tuvo de ellos.
La madre de familia hizo alusión a que los pescadores desaparecidos ya fueron buscados en Estados Unidos ya que existía la posibilidad de que hubieran sido aprehendidos invadiendo las aguas del litoral con el vecino país.
Le pedimos apoyo al señor que tienes las embarcaciones y nos dijo que no nos podía ayudar, que él no iba a salir cuando el clima estaba mal y que siguiéramos buscando», dijo.
Añadió que solicitaron también el apoyo de la capitanía de puerto pero hasta el momento no han podido ayudarlos, por lo que solicitaron la intervención de la Semar con la esperanza de tener noticias de sus familiares.
Por: Norma Rodríguez