Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes que se encuentran instalados en la Plaza Principal de Matamoros, confían qué las fiestas mexicanas dejen una gran derrama económica, dado a que en las últimas semanas las ventas han estado bajas.
Guadalupe Carrillo González, representante de los artesanos de Matamoros, expresó que a pesar de que hay visitantes en el área asignada para el comercio, pero las personas no están comprando debido a que no hay fluidez económica.
Señalando que las ventas se encuentran en un 50 por ciento menos a comparación del mes de Diciembre, actualmente es solo la gastronomía que están consumiendo los matamorenses, como es el pozole, menudo, pan de Tlaxcala y las papas.
Son un total de 86 puestos qué se encuentran ofreciendo artesanías de diferentes partes de la república mexicana y gastronomía, que se encuentran instalados desde el 1 de febrero hasta el 2 de marzo.
Carrillo González, invitó a los matamorenses a acudir por las tardes a disfrutar de los artículos y artesanías que se les ofrece en la plaza principal y agradeció el apoyo del Alcalde Alberto Granados para impulsar el comercio y las actividades culturales que atraen al público.
Por Ángel Domínguez.