Debido a la nueva disposición por parte del Gobierno Federal las diferentes líneas de autobuses de esta frontera exigen a sus clientes alguna identificación oficial.
Esto está afectando a los connacionales que son deportados de los Estados Unidos debido a que en algunos casos las personas no cuentan con ninguna documentación, así lo dio a conocer Juan Antonio Vargas encargado del módulo del migrante en la central de autobuses.
Hay un gran problema para poder comprar los boletos y retornar a los deportados a su lugar de origen, debido a que algunas personas no cuentan con ninguna identificación oficial y las líneas de autobuses exigen dichos documentos”, afirmó.
Expresó que diariamente se presentan aproximadamente 20 casos de este tipo y esto se debe a que las personas no llegan a los módulos de atención o pierden sus documentos durante el trayecto.
Agregó que el módulo del migrante está apoyando algunos casos y se les imprime su Curp para que puedas retornar con sus familias.
También dijo que algunas personas piden el apoyo de las familias de manera telefónica, pero esto retrasa el viaje y se les brinda estancia en la casa del migrante mientras resuelven el problema.
Por: Minerva Hernández