Por MexNoticias
Este pasado fin de semana se registraron siete accidentes automovilísticos en diferentes puntos de Matamoros que dejó un saldo de cinco personas sin vida y varios lesionados, originados principalmente por la falta de precaución al conducir, el manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Protección Civil de ese municipio, Gustavo Amador Flores, en entrevista a grupo Editorial Millennial, quien informó que el primer accidente vial que le costó la vida tres personas fue la madrugada del sábado en la Avenida Rigo Tovar y Primera de Mayo.
Minutos antes del amanecer se registró otro fuerte percance vial en la Avenida Pedro Cárdenas en donde únicamente hubo un lesionado que fue trasladado de emergencia a una clínica particular.
Mientras que el domingo en la madrugada se suscitó otro choque que lamentablemente le costó la vida a dos personas más, todos estos percances fueron derivados al acceso de velocidad, la falta de precaución al conducir y el manejar en estado de ebriedad.
Debido a estos lamentables hechos, Amador Flores, recomienda a los ciudadanos tener más responsabilidad a la hora de conducir, respetar los límites de velocidad y en caso de que tomen bebidas embriagantes no conducir.
“Se trata de tomar conciencia de estos lamentables accidentes y de no aplicar en nuestras vidas esas malas experiencias ya que esto puede ser fatal para nuestras vidas, dañar a nuestra familia o familias ajenas”, expresó Amador Flores.
Añadió que estarán participando en los operativos que este pasado fin de semana inició la Dirección de Tránsito y Vialidad en Matamoros para disminuir los percances automovilísticos.