Para contribuir con el desarrollo integral de los ciudadanos que acaban de perder su vista, la escuela para invidentes Caminos de Luz formará un grupo musical con los alumnos de ese lugar de edad adulta.
Javier Gómez Núñez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, dijo que en días pasados recibieron una donación de instrumentos musicales que utilizaran los integrantes del grupo tanto para ensayar como para tocar en eventos.
Gómez Núñez hizo alusión a la necesidad que tienen los alumnos de la escuela caminos de Luz de pertenecer a un grupo inclusivo que los apoye y motive a salir adelante y evite que caigan en depresión.
«En coordinación con la empresa Hermes Music, adquirimos un piano, unas guitarras y una batería para que los integrantes del grupo puedan ensayar y prepararse para tocar en eventos. Hay que recalcar que la música también forma parte de la terapia psicológica para estas personas», dijo.
Gómez Núñez explicó que el maestro de música de también es invidente, por lo cual genera la confianza de saber tratar a los alumnos pues también se encuentra en una posición difícil en su vida.
NORMA RODRÍGUEZ