Buscan no haya aumento de contagios con regreso a clases
Matamoros, Tamps.- Debido a que el regreso a clases oficial será el próximo lunes 26 de agosto para escuela de nivel básico, las autoridades correspondientes ya comenzaron con la fumigación en los distintos planteles educativos de la localidad.
Este lunes el turno fue de la primaria Arquímedes Caballero Caballero, ubicada en la colonia Paraíso, donde se fumigó las aulas y los patios con el objetivo de que no se de la propagación del dengue.
Estas medidas son las necesarias ya que miles de alumnos regresan a los planteles y el aumento de casos podría ser significativo, además de exponer a la población estudiantil.
Las acciones fueron realizadas por la Jurisdicción Sanitaria III, de forma específica el Departamento de Vectores dirigido por el coordinador de cuadrilla Eugenio Hernandez Torres, quien señaló la importancia de la fumigación.
“La fumigación es en interior y exterior, el líquido que se utiliza no es dañino está avalado por la Organización Mundial de la Salud, esto se hace para matar al zancudo adulto y que los estudiantes no estén expuestos “, afirmó .
Aseguró, que muchos padres de familia agradecen que se realice la fumigación ya que la preocupación por los contagios de dengue están presentes y este tema de salud no se debe pasar por alto.
Finalizó comentando, que ya llevan varias semanas haciendo esta actividad en jardines de niños y primarias, y comentó que las personas que estén interesadas en que se fumigue su plantel educativo, debe asistir a la jurisdicción sanitaria con una petición de forma escrita y será agregado a la agenda de esta actividad.