La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros realiza actualmente obras de gran magnitud e impacto para la población en general de Matamoros como la introducción de tubería nueva de 8 pulgadas para agua potable en un tramo de más de 400 metros en la Avenida Pedro Cárdenas a la altura de la colonia Aeropuerto, así como también la reposición de 120 metros de tubería de drenaje y alcantarillas en la calle Puebla y Tercera Fraccionamiento Moderno, limpieza y desazolve del drenaje de la calle Mocambo entre Copacabana y Callejón 3, en la colonia Playa Sol.
El Gerente General de la JAD Guillermo Lash De la Fuente diariamente recorre diversos puntos de la ciudad en donde cuadrillas de la paramunicipal ejecutan trabajos de gran repercusión para los usuarios y ciudadanía en general, labores que se realizan en atención a las llamadas por parte de matamorenses que preocupados por su bienestar y el de los demás se comunican a la JAD a través del módulo MAS (Módulo de Atención y Servicio)
Otros trabajos realizados y supervisados por el Gerente General fue el desazolve del sistema de drenaje en la calle Playa Vírgenes y Fidencio Trejo, así como la regulación del suministro de agua potable para los residentes de las colonias Villa Española, Magisterio 1, 2 y 3, en donde ya se normalizó el servicio luego de una serie de reparaciones en la calle de acceso a ese sector.
Día a día el ingeniero Guillermo Lash De la Fuente recorre desde temprana hora diversos puntos donde cuadrillas de la JAD efectúan diversas labores, dando cumplimiento así a las demandas de la ciudadanía, no obstante la mayoría de fallas y desperfectos datan de administraciones y años anteriores a su llegada al cargo.