Con la firme intención de coadyuvar con la economía de la población estudiantil ante la crisis por la contingencia de la pandemia del Covid-19, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) ha gestionado ante el Consejo de Administración y a su vez ante el Gobierno del Estado una reducción de la colegiatura del presente cuatrimestre que acaba de iniciar; gestión que fue aprobada y esto representará un beneficio para las áreas de Técnico Superior Universitario(TCU) e Ingenierías.
Lo anterior fue informado a #EditorialMillennial por el rector Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez; quien aseguró que una de las principales ocupaciones de la institución no es solamente brindar las mejores herramientas para la profesionalización de los alumnos, si no también velar por sus intereses académicos y en este caso no pierdan la oportunidad de continuar con sus estudios.
«La situación sigue siendo complicada por la crisis que trajo consigo la pandemia y por ello solicitamos una reducción de la colegiatura del presente cuatrimestre. Primeramente lo hicimos ante el Consejo de Administración y una vez aprobado lo hicimos ante el Gobierno del Estado teniendo una respuesta favorable por parte del Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca» dijo el entrevistado.
Cabe mencionar que la colegiatura cuatrimestral para los de nuevo ingreso (TCU) normalmente es de mil 900 pesos y ahora es de mil 500.
En el caso de los de Ingenierías, era de dos mil 500, ahora será de dos mil 100.
Por otra parte Hinojosa Álvarez destacó que se mantienen otro tipo de becas, incluidos los apoyos de condonación para situaciones extraordinarias; esto a través de los estudios socio económicos que realiza la institución.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.