H. Matamoros, Tam.- El Centro Ubicado en el Fracc. Quinta Real, estará rehabilitando las instalaciones del área de equinoterapia, esto debido a que carecía de algunos espacios para ofrecer mejores comodidades para los pacientes que atienden en esta zona, será en el transcurso de los próximos días que darán la inauguración formal, sin embargo las atenciones se están brindando.
Al respecto, Javier Gómez Nuñez, director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF en la localidad, dio a conocer que estuvieron solicitando a las autoridades correspondientes la rehabilitación del área de equinoterapia ya que tenían algunos detalles con la techumbre, esto estaría beneficiando a los pacientes que tienen problemas con trastorno de neurodesarrollo.
“Con el propósito de mejorar la condición de salud de los niños con trastorno de neurodesarrollo trátese sobre todo del aspecto autista se dio a la tarea entre la presidencia y la dirección del Sistema DIF hacer gestiones para que las techumbres para que el área de equino terapia que se encuentra en Quinta Real se mejoren”, indicó.
A detalle, explica que dentro de las acciones que se habían solicitado están los baños, ya que en el área donde se hacen las terapias no se contaba con uno cerca, con esto se evitaría que los familiares y pacientes tengan que ingresar hasta el centro, ya que está el área retirada, en las próximas semanas inaugurarán este espacio, el cual brinda más de 40 atenciones.
“Se habilitaron varios temas como lo son los baños porque tenían que pasar por un área verde entonces se hicieron nuevos acondicionamientos para que se trabajara de manera más eficiente y bueno estamos esperando estos días para que se dé el arranque del área de las instalaciones pero ya se está trabando él está área, de momento tenemos hasta 40 sesiones por lo que si era necesario”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.