Matamoros, Tamaulipas.— En respuesta al alto número de abogados, personas mayores y con discapacidad que acuden a realizar trámites en la Oficialía Primera del Registro Civil en Matamoros, Tamaulipas, se contempla la habilitación de módulos específicos para agilizar sus procesos, muchos de los cuales requieren atención prioritaria.
Asimismo, destacó que la Oficialía Primera cuenta con un equipo comprometido que se esfuerza por ofrecer un servicio eficiente, en particular considerando que esta es la oficina más grande de Matamoros, con registros históricos que datan de 1860. Según Masso Quintana, la prioridad es satisfacer las necesidades de la comunidad, optimizando los recursos y el flujo de trabajo para responder a la alta demanda.
Como parte de las mejoras, también se prevé un mantenimiento general de las instalaciones, incluyendo la pintura de paredes y módulos, además de la solicitud de actualización de software para evitar fallas en el sistema y así prevenir retrasos.
El horario de atención de la Oficialía es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, aunque los días de cierre de mes el servicio se suspende a mediodía para realizar corte de caja. Masso Quintana recomendó a la ciudadanía acudir con tiempo para asegurar la atención en sus trámites.
Este proyecto busca no solo reducir tiempos de espera, sino también ofrecer un servicio digno y eficiente para aquellos que más lo requieren.