Esta tarde se presentó una rueda de prensa en la que estuvo presente el subsecretario de la Secretaría de Transporte, José Armando Lara, quien compartió con los medios de comunicación los planes a futuro que están germinando para Matamoros.
Entre las dudas y los temas que se tocaron, el subsecretario dejó ver que próximamente la ciudad contará con su propio metrobús, así como ya lo tienen otros municipios de Tamaulipas.
Aseguró que actualmente en Matamoros se cuenta con 800 unidades de camiones públicos, de los cuales, menos del 50% se encuentran en operaciones, mientras el resto fueron rezagados ya sea por abandono de rutas o por ser constantemente afectados debido a la pandemia de COVID-19. Aun así,el transporte público ha logrado mantenerse gracias a los camiones y los taxis, sin embargo el último cuenta con apenas 300 unidades en funcionamiento.
José Armando, dejó claro que las intenciones para el mejoramiento del transporte público en Matamoros será en una mejor administración de los camiones urbanos, sistema de monitoreo GPS, mejor relación con los concesionarios y diseños de rutas, además del agregado al uso de una tarjeta por prepago con la que los usuarios podrán pagar el coste de pasaje.
Si bien, no ha dejado claro cuándo iniciará la introducción a este último beneficio, si tomó en cuenta las condiciones actuales de las ‘’peceras’’ que se manejan en Matamoros, pero que harán lo posible por dar mejor servicio a los usuarios.