¡Hartos están! Padres exigen seguridad en Escuela Primaria Ford 187

De una forma sorprendente, y no de una buena manera, la primaria Ford 187 ubicada en el Fraccionamiento Villa Las Torres se ha visto atemorizada por el robo constante en sus instalaciones, contando hasta el momento 15 hurtos entre los que se llevaron seis aires acondicionados, mobiliario de la escuela, entre otros. Por lo que esta mañana padres de familia se han reunido a manifestarse exigiendo una mejor seguridad.

Aunque ellos ya han dado aviso a las autoridades y supuestamente cuentan con rondines de seguridad, esto no ha beneficiado en mucho a la escuela, pues los ladrones siguen presentándose para saquear las instalaciones, y todavía a motivo de burla escriben en el pizarrón: ‘’Mañana vengo por más cosas’’.

 

 

Con pancartas y lonas los padres de familia se han plantado a puertas de la institución en una manifestación para encontrar una solución positiva ante está situación que ha llenado de incertidumbre e inseguridad, pues ya no es solo que se lleven lo material sino que sus hijos también corren peligro ya que pueden encontrarse con esas personas y, en el peor de los casos, quitarles la vida.

Al lugar se hicieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación del Municipio, el Director de Educación Básica del Municipio y personal del CREDE, quienes les aseguraron que ya se habló con la Secretaría de Seguridad del Estado para hacer mejores rondines, por lo que en los próximos días estarían visitando la ciudad desde Victoria para conocer la situación y se hablará con la fiscalía que se le dé seguimiento a las denuncias. También estarían proporcionando una mejoría al alumbrado público.

 

 

Así mismo le aclararon a los padres que esos temas de seguridad no son parte de sus labores, por lo que no pueden hacer más para ayudar a la situación, sin embargo trataron de tranquilizar la situación recordándoles que ya no están con la anterior administración, sino que con Beto Granados, actual alcalde de Matamoros, ‘’tenemos a un alcalde que viene con toda la intención de resolver las situaciones’’.

La situación caótica que se vive en la escuela no ha aminorado, pues padres de familia aseguran que no desistirán hasta ver que las autoridades verdaderamente se están movilizando para brindar esa seguridad que les prometen.

 

 

De igual forma, algunas recomendaciones que se les hicieron fueron que ellos mismos se realicen una red de vigilancia, movimiento que ya están realizando, pero solo en los horarios nocturnos, cuando la necesidad es durante la madrugada, entre las 4:00 am y las 5:00 am.

»Nos dicen hablen ustedes, hagan vigilancia ustedes, pero ya lo estamos haciendo… Queremos seguridad para los niños, no sabemos que tenemos que esperar para que nos hagan caso», comentó una madre de familia.

MexNoticias

También podría gustarte