¡Hartos están! trabajadores exigen mejores condiciones en el ISSSTE de Matamoros

Durante años el cuerpo de docentes ha sido testigo de cómo, sexenio con sexenio, las condiciones del ISSSTE no mejoran por más que intentan alzar la voz y hablar con sus representantes para que hagan un cambio. Sin embargo esto no ha sido escuchado y es hoy cuando, cansados del mismo problema, deciden hacer un plantón ante las puertas del nosocomio.

 

Coordinados por el Profesor Andrés Andrade Márquez han realizado las investigaciones adecuadas para conocer el panorama y exigir correctamente lo que es necesario. A palabras del profesor, menciona que este recinto de la salud no cuenta con quirófanos capacitados, máquinas de Rayos X, especialistas o siquiera sillas de descanso para los parientes visitantes.

 

Se les ha mencionado que mucho de esto se debe a la falta de dinero, pero en sus investigaciones han resaltado que se les quita el 3% del total de su salario, alcanzando la cifra de 40 millones de pesos por año: ‘’No hay cuota fija… Hay trabajadores que pagan 2 mil pesos solo en su seguro del ISSSTE’’.

 

 

 

Esto abre otra interrogante: ¿A dónde se va todo el dinero que les falta? No están seguros si se queda en la dirección del instituto o se va al delegado de Tamaulipas.

 

Entre sus quejas también se menciona que hay un problema en cuanto a los días de descanso de los trabajadores, pues si alguien tiene una emergencia o requiere ir al médico en día festivo, no habrá nadie que atienda.

 

‘’De forma simbólica trajimos este ataúd porque aquí vamos a quedar todos los que el ISSSTE no les ha brindado atención’’

-Andrés Andrade Márquez-

 

A estas alturas muchos prefieren irse a particular o a una farmacia Similares para ser atendidos, y aunque esta puede ser una solución temporal, a fin de cuentas se les sigue quitando una cantidad considerable de su salario.

 

Mencionó que el plantón que están realizando no se moverá hasta que alguien se preste a ellos con soluciones reales. En pocas palabras, dice que aceptará el diálogo, siempre y cuando se brinden resultados comprobables, pues la situación es delicada y les está rebasando.

 

 

 

 

Si en Matamoros no son escuchados, aseguran que se moverán a Ciudad Victoria con el Gobernador, y después a Ciudad de México con Claudia Sheinbaum, hasta que alguien les dé una solución.

 

Por otro lado, las acusaciones florecieron estrepitosamente cuando se le cuestionó si el verdadero motivo de su movimiento era por un cargo político, algo que el profesor refutó diciendo que esta lucha la ha tenido desde antes, pero se le había exigido se mantuviera en silencio: ‘’Cuando entró el gobierno se empezó a hacer la crítica y el gobernador ordenó que me callara a ver qué pasaba».

 

Añadió que si realmente buscara algún puesto político estaría ‘’besándole’’ los pies a alguien o cargando algún maletín, pero que hacer una manifestación no era algo que le beneficiaría para eso.

 

Se requiere una atención de urgencia al ISSSTE, no es posible que se trate de última instancia algo tan delicado y necesario como la salud de los ciudadanos, porque mientras al nosocomio le faltan quirófanos, insumos y especialistas, le sobran cucarachas, ratones y enfermos.

 

MexNoticias

 

También podría gustarte