Matamoros, Tamaulipas.- Ante la incertidumbre de las deportaciones masivas que puedan iniciarse al tomar posesión Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, en Matamoros, Tamaulipas, se trabaja en la instalación de un albergue para los connacionales.
Manuel Perusquía, secretario del Ayuntamiento, confirmó que este espacio qué se activará, tendrá una capacidad de albergue para tres mil personas, que podrán utilizarlo por dos o tres días en lo que logran contactar a sus familiares e irse a sus ciudades de origen.
Explicó que las personas con proceso de repatriación, son recibidas por el personal del Instituto Nacional de Migración, quienes los reciben y les dan una referencia de lo que puedan hacer.
Destacó que los deportados tienen la opción de ir al albergue, pero si no lo desean se van por sus propios medios a sus ciudades natales.
La seguridad de este nuevo albergue se dará por parte de la Secretaría de Marina, quienes vigilaran el perímetro y tendrán en resguardo a los mexicanos regresados de Estados Unidos.
Por: MexNoticias