Hasta 4 mil millones de pesos por adeudo en cartera vencida

En entrevista con el Ing. Marco Antonio Hernández Acosta, director de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), se dio a conocer la preocupante situación de la cartera vencida, que asciende a casi 4 mil millones de pesos.

Este adeudo se ha acumulado durante los últimos 20 años, debido a que la población no paga sus recibos, siendo el área de sendero nacional, las brisas, presidentes entre otras, palmares, las zonas con más problemas de morosidad en pagos.

El ingeniero Marco Antonio explicó que la JAD ha intentado implementar diversos programas de pago y reestructuración de deuda para que los deudores puedan regularizar su situación, sin embargo, la respuesta ha sido limitada, y el adeudo sigue representando un fuerte desafío para la administración del servicio de agua en la ciudad.

 

“Este problema de cartera vencida afecta directamente la capacidad de la Junta para mantener y mejorar la infraestructura de distribución y saneamiento de agua en Matamoros”, señaló el director. “Nuestro objetivo es reducir considerablemente esta deuda en el próximo año, y estamos ofreciendo a los deudores un incentivo que incluye la condonación de hasta cinco años de adeudo, siempre y cuando el pago de los recargos acumulados se mantenga al día”.

 

El director destacó que la JAD continuará trabajando en campañas de concientización para fomentar el pago puntual, enfatizando la importancia de que los usuarios cumplan con sus contribuciones para garantizar un servicio de calidad. “Sabemos que hay usuarios que atraviesan situaciones económicas difíciles, por lo que también hemos puesto a su disposición planes de financiamiento accesibles”, añadió.

La JAD invita a todos los deudores a acercarse a sus oficinas para conocer los programas y convenios que pueden ayudarlos a regularizar sus cuentas.

También podría gustarte