Hasta 4 mil pesos por familia anualmente, es lo que recauda el que no te den tu feria y obtén por redondear tu cambio

Por:Mónica Hurtado

Matamoros,Tamps.- Debido a que cada vez más es practicado el conocido redondeo, en las tiendas de conveniencia y centros comerciales, las autoridades pertinentes exhortan a pedir el cambio completo tras haber hecho compras.

Eduardo Aguilar, titular del CONDUSEF en Matamoros, afirmó que según las estadísticas, cuando las personas optan por redondear, solo porque la tienda no tiene monedas de valor mínimo para regresar exacto el cambio, son hasta 4 mil pesos al año lo que estas empresas ganan por familia.

“Es necesario que se comience a pedir el cambio completo, las tiendas de conveniencia y los supermercados tienen la obligación de dar el cambio completo, por eso pueden optar por acudir al banco y tener en caja dinero disponible, no es posible que hagan ver el que uno pida su cambio completo como algo malo”, afirmó .

Señaló, que esto es algo que pertenece al cliente y que si lo suma se puede dar cuenta que es mucho dinero el que estarían “robándose”, al realizar este conocido redondeo casi obligado para los compradores.

Finalizó, asegurando que no debe de dar pena pedir el cambio, ya que es dinero del comprador y sobre todo ni la cajera, ni la tienda se puede negar a dar el dinero completo, ya que esto significaría que no se le quiere dar lo que pertenece al cliente, exhortó a comenzar a practicar el pedir la feria completa hasta que se haga una costumbre totalmente.