Luego del llamado que se hiciera para participar en el programa “Verano Bagdad”, hasta el momento se han inscrito 17 “food trucks”, quienes estarán participando a lo largo de los próximos cinco sábados.
Así lo dio a conocer el secretario de Fomento Económico en Matamoros, Jorge Guerra, quien destacó que este programa a realizarse en la Playa Bagdad, inició este viernes, con el cual, se busca que turistas de diferentes partes del estado y locales, podrán presenciar o participar en una serie de eventos enfocados a la atracción turística y desarrollo económico de la región.
“El ofrecer toda la gama de food trucks pues va a ser más atractivo, esto es muy interesante porque si bien la comida de la playa es muy rica, no a todo mundo lo toma como primera opción”, comentó.
El funcionario detalló que, en las primeras cuatro semanas se tendrán eventos culturales, deportivos, música y torneos, todos enfocados a la atención de la gente que acude al balneario.
Cuestionado sobre cuál es el aforo que esperan para estos eventos, el titular de Fomento Económico, dijo que no tiene una cifra, pero todos los años que se realizan eventos en la playa son muy socorridos por visitantes no solo locales, sino nacionales.
“Es importante el orden, la limpieza, pero también la salud es importante que se guarde la sana distancia, que se tomen la medidas de precaución con motivo de Covid”, concluyó.