Matamoros Tamaulipas. – Familiares le rinden homenaje a Ramiro Javier Salazar Rodríguez, reconocido panista y servidor público, destacando la gran labor que hizo como padre formando hombres íntegros y responsables, dejando su legado familiar y profesional es un reflejo de su firme compromiso con el desarrollo social y político de la región.
Como empresario de materiales para la construcción y ferretería Salazar, Ramiro impulsó el crecimiento económico local y ayudó a cientos de familias con apoyos de despensa, económicos y medicamento, todo aquel que tuviera una necesidad en los 90’s acudía con Ramiro Salazar en la calle 3 y Periférico y los ayudaba en lo que necesitaran, desde las 5:00 de la mañana ya había gente esperándolo pues sabían que era un hombre madrugador.
Su trayectoria en el Partido Acción Nacional inició en 1989, en 1993 fue electo Secretario General del PAN en Matamoros y en 1995, integró la fórmula que llevó a su partido a obtener la presidencia municipal y dos diputaciones locales. De 1996 a 1998 se desempeñó como diputado local en la LV Legislatura del Congreso de Tamaulipas, contribuyendo activamente a la transformación política del estado.
En el año 2000, como coordinador general de la campaña presidencial en Matamoros para Vicente Fox Quezada, logró captar el respaldo de más de 20,000 votantes, cifra que evidencia el impacto de su gestión. Posteriormente, en 2006 colaboró en la campaña del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y en 2012 apoyó la candidatura de Josefina Vázquez Mota, reafirmando su compromiso con la renovación política y el fortalecimiento institucional.
Ramiro Salazar, padre de la exalcaldesa municipal Norma Leticia Salazar Vázquez, siempre se caracterizó por su liderazgo y su disposición a ayudar a la comunidad, sirviendo de ejemplo para servidores públicos, educadores, profesionistas y empresarios. Su candidatura a diputado federal por el Distrito 4 en 2015 fue el reflejo de su inquebrantable vocación de servicio.
Descanse en paz, Ramiro Salazar Rodríguez
Por: MexNoticias