Por: Norma Rodríguez
La violencia hacia las mujeres se incrementó en un 50 por ciento a consecuencia de la mala comunicación entre las parejas ya qué ambos se niegan a huir de las relaciones tóxicas, de acuerdo a María Elena Gonzalez, directora del Instituto de la Mujer Matamorense (IMM).
Señaló que aún y cuando los trámites de denuncia no se incrementaron, los casos de aversión contra las amas de casa sí, ya que las autoridades de seguridad privada tuvieron que intervenir en pleitos de pareja.
Aludió a varios casos de agresión contra obreras que se registraron al exterior de las empresas maquiladoras donde los varones, “poseídos” por los celos, acudieron a agredir a golpes a sus esposas a quienes sin pruebas, acusaban de delitos maritales.
Mencionó que la toxicidad de las relaciones es un atractivo para ambos cónyuges, quienes no desean que sus parejas se alejen de ellos aún y cuando esto represente una vida de violencia y problemas que involucran también a sus hijos.
“Cuando una mujer denuncia al esposo es para obligarlo a que no se valla de su lado, y cuando un hombre lo hace es con el mismo fin”, dijo.