Conéctate con nosotros
[the_ad_placement id="970x250"] [the_ad id="99338"]

Matamoros

Incrementa en un 50 por ciento la violencia de género

Publicado

en

Por: Norma Rodríguez

La violencia hacia las mujeres se incrementó en un 50 por ciento a consecuencia de la mala comunicación entre las parejas ya qué ambos se niegan a huir de las relaciones tóxicas, de acuerdo a María Elena Gonzalez, directora del Instituto de la Mujer Matamorense (IMM).

Señaló que aún y cuando los trámites de denuncia no se incrementaron, los casos de aversión contra las amas de casa sí, ya que las autoridades de seguridad privada tuvieron que intervenir en pleitos de pareja.

Aludió a varios casos de agresión contra obreras que se registraron al exterior de las empresas maquiladoras donde los varones, “poseídos” por los celos, acudieron a agredir a golpes a sus esposas a quienes sin pruebas, acusaban de delitos maritales.

Mencionó que la toxicidad de las relaciones es un atractivo para ambos cónyuges, quienes no desean que sus parejas se alejen de ellos aún y cuando esto represente una vida de violencia y problemas que involucran también a sus hijos.

“Cuando una mujer denuncia al esposo es para obligarlo a que no se valla de su lado, y cuando un hombre lo hace es con el mismo fin”, dijo.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Matamoros

Ayudan para encontrar a David Trujillo Pérez que padece de su facultades mentales

Avatar

Publicado

en

Por

 

#Matamoros| La persona viste camisa verde y shorts negro, además trae tenis negros y padece de sus facultades mentales.

David Trujillo Pérez, vive en calle Palma #69, del fraccionamiento Bugambilias y su familia lo dejó de ver desde la 1:00 de la tarde y no lo han podido encontrar.

Así que hacen el llamado a la población para dar con él, ya que temen por su seguridad porque nunca habían pasado por algo así, y David puede estar muy asustado en donde quiera que se encuentre.

Si lo ven.. favor de comunicarse a través de ésta publicación o mandar inbox a la página para que la familia pueda ir por él

Continuar Leyendo

Matamoros

test imagen nota

Avatar

Publicado

en

Por

test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota

Continuar Leyendo

Matamoros

Familia pide ayuda para valorar su casa dañada por incendio

Avatar

Publicado

en

Por

 

#Matamoros| La familia Rosas Vázquez de la colonia Ampliación Solidaridad, solicitaron por la denuncia ciudad de #Mexnoticias, la valoración de Protección Civil sobre los daños en la infraestructura de su casa, luego de sufrir daños colaterales por incendio.

El conato se registró la madrugada de este martes en el domicilio de su vecino, sin embargo, el fuego alcanzó la cocina de su hogar en el segundo piso, perdiendo varios bienes y dañandose las paredes y el techo de su casa.

El domicilio afectado se ubica en la calle Océano Atlántico y Mar Egeo #8 esquina, en donde por fortuna, solo fueron pérdidas materiales y daños en la estructura de la casa.

Entre los bienes perdidos por el incendio, se encontraban dos televisores de 45” y 55″ pulgadas, un refrigerador mediano, un comedor, un dispensador de agua, dos ventanas y otros objetos de menor valor.

“Lo primero que queremos, es que Protección Civil venga a valorar la estructura de la casa ya que las paredes y el techo de la cocina trono, y tenemos miedo de que se pueda abrir más las cuarteaduras”, mencionó la familia.

Por último cabe mencionar que aún desconocen si meterán alguna denuncia para que les repongan los objetos dañados ya que están conscientes de que fue un accidente que se salio de control.

Continuar Leyendo
Anuncio [the_ad_group id="3657"]

Trending