Debido a las altas temperaturas que se registran en la región, se han incrementado el número de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, así lo dio a conocer el coordinador de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, Francisco Ponce Lara.
Hemos atendido a varios pacientes con enfermedad crónicas degenerativas y esto se debe a las altas temperaturas que hay en estos momentos en Matamoros y también sabemos que estos casos se seguirán presentando», afirmó.
Ponce Lara, también dijo que no se ha registrado algún fallecimientos por dicha causa, sin embargo es importante que la ciudadanía evite exponerse a las altas temperaturas por tiempos prolongados, utilizar ropa ligera y de color claro, mantenerse bien hidratado y utilizar sombreros.
Agregó que es necesario que las personas hipertensas, diabéticos o con problemas renales no hagan caso omiso a las recomendaciones porque ponen en peligro su integridad.
Es muy malo para su salud y de no seguir las recomendaciones las personas hasta pudieran fallecer y por eso es importante que en caso de tener algún malestar se busque atención médica inmediatamente», finalizó
Por: Minerva Hernández