Pese a que se ha cumplido una semana de que oficialmente iniciaron las vacaciones en todo el país, los profesionales en el análisis financiero dan a conocer que se ha visto una movilidad lenta en el turismo, esto se debe a algunos aumentos en productos a consecuencia de sequía así como en el combustible.
Pablo Reyna Quiroga, experto en el tema financiero, da a conocer que se observa una complicación por los problemas a consecuencia de las inclemencias del tiempo ya sea por la sequía o las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, ocasionando un encarecimiento en algunos productos.
“Creo que será un poco más complicado, estuve platicando con algunos compañeros que son del área de transporte, me comentan que está muy tranquilo, pero estamos a la expectativa para estas vacaciones, definitivamente con el precio de la gasolina, los insumos y la sequía es impredecible esta situación”, mencionó.
A detalle, menciona que estarán observando las siguientes semanas para observar mayor movilidad, esperando una derrama económica en todo el país en la industria restaurantera ya que este sector es el que ve positivas las salidas en estos días, ya que los turistas buscan siempre un lugar donde comer.
“Esto hace que se incrementen los insumos y por ende que aumenten los precios aun así vamos a ver una movilidad positiva, vamos a ver cómo se comporta el movimiento en estas semanas, al final hay que tomar en cuenta que la gente considera los lugares donde hay restaurantes y eso genera mayor economía”, finalizó.
Por: Ezequiel Castillo.
También podría gustarte