La mayoría de los casos que se han atendido tienen familiares pero han emigrado al país vecino de los Estados Unidos y los han dejado en abandono, así lo dio a conocer Javier Gómez, director del sistema DIF.
El funcionario mencionó que en días pasados se atendió el caso de una persona quién se encontraba en muy malas condiciones y fue necesario trasladarla al Hospital General Alfredo Pumarejo para que se le brindará atención médica y posteriormente fue enviada al asilo pan y vida.
Señaló que este caso fue denunciado por la población y en las últimas han incrementado las denuncias de manera anónima y también a través de redes sociales.
En días pasados se dio a conocer el caso de una persona que se encontraba abandonada en una casa se le dio el seguimiento y se interno en el asilo», afirmó.
También dijo que se enfrentan con situaciones muy difícil porque tienen problemas para localizar a los familiares debido a que los adultos mayores no cuentan con números telefónicos y en otros casos al darles a conocer la situación simplemente bloquean las llamadas.
Finalmente pide a la población continúe realizando sus llamados y denuncias ante el sistema DIF en caso de tener conocimiento de alguna persona que necesite de apoyo y evitar una tragedia.
Por: Minerva Hernández