Indignación por el envenenamiento de «Nica», la mascota de un niño autista

Matamoros.- Familiares exigen justicia y cuestionan la falta de empatía del responsable

Una profunda tristeza e indignación embarga a una familia luego de que su perrita «Nica», fuera envenenada presuntamente por el velador de la escuela Ricardo Flores Magón. La mascota era la fiel compañía de un niño autista, quien ha entrado en crisis por la pérdida de su amiga inseparable.

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando «Nica» fue envenenada con una sustancia que terminó dañando todos sus órganos internos. Aunque el día de ayer le realizaron exámenes para intentar revertir la intoxicación, los esfuerzos fueron en vano, y la familia se vio obligada a tomar la difícil decisión de dormirla para evitarle más sufrimiento.

Según testigos, existen videos que muestran el momento en que el velador de la institución se acerca para darle el veneno a la perrita. Ante este hecho, los familiares han intentado comunicarse con el director de la escuela para esclarecer lo sucedido, pero señalan que éste no les ha dado la cara ni ofrecido una respuesta.

“Nos preguntamos por qué hay gente tan mala que pueda hacer algo así. «Nica» no le hacía daño a nadie.

La familia exige justicia para «Nica» y pide que las autoridades actúen para castigar al responsable.

Hoy tristemente enterraran a la perrita en medio del dolor por perder a quien era mucho mas que una mascota de una manera tan cruel e injustificada.

Por: MexNoticias