Matamoros
Infonavit lanza programa histórico: construirán 1.1 millones de viviendas en el sexenio; Tamaulipas entre los beneficiados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció en Matamoros Tamaulipas la puesta en marcha de su programa más relevante hasta la fecha, con el propósito de beneficiar principalmente a personas que perciben entre uno y dos salarios mínimos.
Con la presencia de la Presidenta de la República Claudia Sheinbau, el director de Infonavit Nacional Octavio.ñ Romero anunció que se contempla la construcción de 1 millón 100 mil viviendas a nivel nacional durante el sexenio, de las cuales 600 mil estarán destinadas a derechohabientes de Infonavit.
Las nuevas viviendas se ubicarán dentro de zonas urbanas y contarán con acceso a escuelas, centros de comercio, y tendrán una extensión aproximada de 60 metros cuadrados, garantizando así espacios dignos y funcionales para las familias trabajadoras.
En una primera etapa, las acciones arrancarán con la entrega de escrituras, y posteriormente continuarán con esquemas de financiamiento para vivienda, destacando también la política de congelamiento de créditos para brindar mayor certidumbre a los beneficiarios.
El caso de Tamaulipas es especialmente relevante:
La entidad requiere actualmente 174 mil viviendas, y mantiene un ritmo de construcción de 6 mil 600 unidades por año.
Dentro del programa federal, se contempla la edificación de 28 mil viviendas nuevas en el estado.
De estas, 7 mil serán construidas en Reynosa, y 5 mil en Matamoros además de otras más en Tampico y en Madero.
Además, se aplicará un incremento del 25 % en el programa Mejoravit, destinado a la ampliación y mejoramiento de viviendas existentes.
En Matamoros, específicamente, 406 familias recibirán sus escrituras en la primera etapa, como parte de la iniciativa para exentar el pago de los derechos hipotecarios y ofrecer certeza jurídica a las familias trabajadoras.
Las autoridades reiteraron que este esfuerzo busca retomar la misión original del Infonavit, que es brindar a los trabajadores un lugar digno para vivir y fortalecer el patrimonio familiar.

-
Policíacahace 2 días
Joven es agredida por su padrastro en fraccionamiento Rinconada de las Brisas
-
Nacionalhace 15 horas
Reparto de Utilidades 2025: Lo que debes saber sobre los pagos mínimos y máximos según la Ley Federal del Trabajo
-
Matamoroshace 1 día
Mismo ladrón asalta varias farmacias similares en Matamoros
-
Nacionalhace 23 horas
Cruza la frontera para abandonar el cuerpo de su esposa en Ciudad Juárez
-
Matamoroshace 2 días
Inician los Matrimonios Colectivos 2025; firman primeras actas con respaldo sindical
-
Matamoroshace 2 días
“Los Amantes Perfectos” vienen a Matamoros Jueves 15 de mayo en el Teatro de la Reforma FIO invita
-
Matamoroshace 2 días
La pequeña Celeste necesita apoyo para continuar su tratamiento contra rara condición neurológica
-
Internacionalhace 2 días
Tragedia en Nueva York: muere Agustín Escobar, directivo de Siemens en España tras caída de helicóptero
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión